Aumentan los precios de los suministros en los hogares de los españoles. Poner la lavadora, hablar por teléfono o consultar Internet, el transporte, todo es más caro, subidas generalizadas de todos los clásicos recibos del agua, la luz, el teléfono, subidas adicionales de impuestos municipales IBI, recogidas de basuras, tasas municipales, los seguros, y la alimentación, en general todo sube y bajan los salarios, el pueblo paga todos los despilfarros de la clase política, lo que despilfarraron los de antes y lo que siguen despilfarrando los que ahora están.
Madrid.(EFECOM).- La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha crecido el 3,8% en el segundo trimestre del año respecto al primero y ha alcanzado los 804.388 millones de euros, lo que equivale al 75,9% del PIB, el nivel más alto de la ...
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido este miércoles en el Pleno del Congreso que si en los próximos trimestres no se consigue modificar la situación económica de los últimos cinco años "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y ha recordado que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.
El ministro ha recordado que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.
El Gobierno británico continúa oponiéndose a la construcción de una tercera pista de aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow pese a que algunos diputados tories le han pedido que varíe esa postura.
Gando también tiene dos pistas gestionadas por AENA administración civil y el ultimo ejercicio gestiono diez millones y medio de pasajeros sumando las llegadas y salidas. (10.538.829)
Y las operaciones sumados los aterrizajes y despegues fueron Ciento once mil doscientas. (111.271)
Es muy fácil comparar estos dos aeropuertos que cuentan con dos pistas cada uno y vemos que uno gestiona siete veces mas que el otro y no necesitas mas terceras pistas.
Es fácil también detectar donde se despilfarra pidiendo mas terceras pistas innecesarias e injustificables, al final queda demostrado que los despilfarros los paga siempre el pueblo.
Nestlé, la mayor compañía alimentaria del mundo, acaba de advertir de que el mundo se enfrenta a una nueva crisis alimentaria por la subida del precio de las materias primas agrícolas.
La Policía Judicial atribuye a los protagonistas de la trama cinco delitos: de cohecho, falsedad documental, estafa, tráfico de influencias y contra la Seguridad Social.
A este nivel, uno de cada tres euros recaudados va a pagar intereses de las deudas estatales
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¿Y tú crees que los políticos cambian con el despilfarro?
Pues no no cambian, cualquiera pensaría que se reparten comisiones, y por eso se sigue con un gasto descontrolado.
Mientras el despilfarro se consumaba todos callados como p...., por que ninguna fuerza política ni ninguno de los poderes facticos protestaba, es mas todos estaban y están muy unidos en el despilfarro, y como ejemplo lo tenemos en el Aeropuerto de Gran Canaria.
La ampliación del aeropuerto de Gran Canaria con la famosa tercera pista de Gando, la ampliación de la terminal, las supuestas expropiaciones de Ojos de Garza, y el cuento del Parque Aeroportuario del Cabildo, obras todas injustificables, las paga siempre siempre el pueblo, todos de una manera o de otra ya lo estamos pagando y a las pruebas me remito...
Y como hacer como hacen no es pecado se lo repito, si ellos no se cansan de despilfarrar, nosotros no nos cansaremos de denunciarlo.
Por lo que ante tanto batata politico y ante tanta gente especuladora y carroñera ya no es necesario pedir:
El gigante 'low cost' cancela 15 rutas en Barajas y El Prat y reduce frecuencias en otras 46. La aerolínea confirmó ayer también el cierre de 21 rutas y recortes en 32 en Canarias por la rebaja de las ayudas del Gobierno regional.
Ahora resulta que se enteran de que no hay dinero y que se ha despilfarrado en obras faraonicas innecesarias e injustificables como nosotros decíamos, y mientras el despilfarro se consumaba todos callados como p...., por que ninguna fuerza política ni ninguno de los poderes facticos protestaba, es mas todos estaban y están muy unidos en el despilfarro, y como ejemplo lo tenemos en el Aeropuerto de Gran Canaria.
Queda demostrado una vez mas que las obras faraonicas innecesarias e injustificables como la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria con la famosa tercera pista de Gando, la ampliación de la terminal, las supuestas expropiaciones de Ojos de Garza, y el cuento del Parque Aeroportuario del Cabildo, obras todas injustificables, las paga siempre siempre el pueblo, todos de una manera o de otra ya lo estamos pagando y a las pruebas me remito...
Y lo que te dicen que toca ahora, es la pantomima de que todos se quieren rasgar las vestiduras. Cuando lo que toca de verdad es no creer en ninguno ni en partidos políticos ni en los poderes facticos auténticos mamones todos ellos, no podemos creer en ninguno ni en nadie, eso es lo que de verdad toca ahora.
Y que decir de los liberados que se mantuvieron callanditos con las obras faraonicas,
Y de los que aplaudían y apoyaban los despilfarros en obras injustificables como las de Gando.
Que conllevan aparejados las perdidas de miles de puestos de trabajo especialmente de agricultura de la zona, ademas de los que se perderían en las industrias, y la expropiación de cuatro mil residentes de Ojos de Garza.
San Lorenzo del Escorial (Europa Press).- El embajador de España ante la Unión Europea en Bruselas, Alfonso Dantis, ha asegurado este lunes en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza en El Escorial (Madrid), que "el euro podría estallar" porque las actuaciones que algunos países en la zona euro no reflejan un "compromiso irreversible" con esta moneda.
Asimismo, Dantis ha confirmado que esta "ruptura" no ocurriría a corto plazo, pero ha lamentado la falta de medios necesarios para salvar la situación de la moneda única europea. Sin embargo, el Embajador ha dicho que "España no se arrepentiría de ceder soberanía a la Unión" y que sería "la mejor forma de integrarnos más y fortalecer la UE".
También, ha confesado que en la UE hay "serios problemas institucionales y económicos" aunque están luchando para encontrar una solución. "Esto no es una crisis española o italiana, es una crisis del euro y política, los mercados ya han perdido su confianza en el euro, si alguna vez la tuvieron ", ha concluido.
EL "show" DEL Cabildo.- Abre la muestra itinerante de: EL CUENTITO DE LA LECHERA
Yo quisiera creer que nuestros queridisimos políticos "todos" no son mala gente a pesar de que lo que esconde este proyecto es la destrucción de mas de dos mil puestos de trabajo de los terrenos de cultivo irreemplazables, entre otros mas como la desaparición del núcleo urbano de El Cardonal, y de servir de competencia a los demás centros industriales del entorno a los que perjudicaría y los obligaría a cerrar aun mas, por lo que si no son malas personas , será que los pobres son auténticos batatas políticos, a pesar de que este planteamiento mio es sin duda benévolo, estoy convencido que los vecinos afectados por este cuento de la lechera, serán mas duros y explícitos con nuestra clase política.
Arminda (la Vía Legal Contra La Especulación Aeroportuaria) El proyecto del parque aeroportuario no es más que la típica operación inmobiliario especulativa de recalificación de terrenos para emplearlos en actividades reincidentes en la isla con el agravante de destruir suelo agrario, autentico recurso estratégico y de futuro. Este proyecto además está desencajado territorial y funcionalmente al haber renunciado la Dirección General de Aviación Civil a construir la tercera pista de Gando al no ejecutar en 2008 el expediente expropiatorio de Ojos de Garza (Exp. 81-Aena/08). Esta operación sigue la línea habitual de la administración de actuar en contra del interés general como se ha demostrado y seguirá demostrando en sede judicial de forma reiterada (Variante de Bañaderos, Pavía, Supercomisaría, Biblioteca, Las Teresitas...).
Hace tiempo que en España se dejó de nacer con un pan bajo el brazo. Ahora se nace con una deuda titulizada. Con una letra o bono del Tesoro, ya sea estatal, autonómico o municipal. Cada recién nacido, antes de ponerle un nombre, ya le ponen en la cuna 34 mil euros de deuda pública. Esto es lo que debe cada español. Es nuestra deuda per cápita, la que pende sobre nuestra cabeza. La deuda pública crece cada día en 251 millones de euros, casi 10 millones y medio por hora. Peleas de Abajo es un pueblo situado a 14 kilómetros de Zamora y colocado justo en el centro de la tormenta de la deuda pública. Es la localidad más endeuda de España en relación a su población. Acumula más de 4 millones y medio de débitos. Sólo son 274 habitantes y cuentan con una residencia de ancianos de 120 plazas. Tardarán generaciones en pagar y como los griegos quieren una quita del 80%. Es uno de los ejemplos del descontrol en las cuentas públicas. Madrid debe más de 6.300 millones pero cuenta con 3 millones de vecinos. La capital no sólo es la que más adeuda, es también la que reconoce deber más dinero por facturas impagadas: mil millones. Pero justo detrás, aparecen ciudades con muchísima menor población: Jerez, Jaén o Parla, la que regía hasta hace poco Tomás Gómez. El caso es que entre la deuda de los ayuntamientos, la deuda de las Comunidades autónomas, que es la que más crece, un 17%, y la del Estado, se adeudan 735 mil millones de euros. Esta deuda pública representa el 68,5% del PIB. Es decir, todos los españoles deberíamos dedicar nuestro trabajo, nuestra producción, hasta el mes de agosto si quisiéramos pagar en un año todo lo que deben nuestras Administraciones entrampadas hasta las cejas. Por cierto, en este minuto y medio de artículo , la deuda pública ha aumentado en unos 260 mil euros...
La losa que les estamos dejando en herencia a nuestros hijos en forma de la deuda del Estado, que ademas no podrán afrontar no es justo, el pan que hoy se comen los grandes constructores con las obras faraonicas innecesarias e injustificables, serán el hambre para nuestros hijos y nietos, esto a nuestra clase política de ayer y hoy les causa mucho regocijo:
La morosidad del crédito concedido por entidades financieras a familias y empresas subió en febrero al 8,15 %, un nivel que no alcanzaba desde mayo de 1994, hace dieciocho años. Las peores expectativas de la banca se van cumpliendo.
Los precios de las viviendas en Ojos de Garza por los suelos, como para pedir voluntariamente la expropiación...
Hoy le he dicho a la empresa que le gestiona al banco de Santander las ventas de las casas que el banco ha recuperado por impago de las hipotecas, la gestora Altamira, que estaba interesado en lo de Ojos de Garza y me han enseñado el piso, que esta bien, lógicamente se tiene que poner una cocina nueva y cambiar el baño y también pintar y cambiar la ventana al exterior, cerraduras y todo lo que se quiera como mínimo otros 10.000€, de momento me ofrecen que del precio que tienen ahora mismo en venta que es de 50.000€ pueden descontar un diez por ciento o sea que el piso lo dejan en 45.000€, yo le conteste que ese diez por ciento esos cinco mil euros se esfuman con los gasto de la operación, osea para los impuestos, la notaria, el registro y la gestoria, bueno de momento se queda la cosa como esta pero cuando no puedan venderlo me reconoció que tienen un inversor que les ofrece 35.000€ por el piso.
Pero aparte de eso lo que quiero informar es que las propiedades en Ojos de Garza están por los suelos, y como avise en su día el pedir voluntariamente la expropiación es un autentico sin sentido.
La prensa Alemana se hacía eco de la pésima situación económica que atraviesa España. El mismo periódico nos sorprendía con un titular impactante: "España, el nuevo hospicio de Europa". En el artículo se reflexionaba sobre la pobreza en Europa: "pensamos que solo afecta a Bulgaria o Rumanía. Nada más lejos de la realidad..." y continuaba "Durante muchos años, demasiados españoles han vivido en una burbuja. Ahora les amenaza la pobreza masiva".
No es el pueblo el que debe temer al gobierno, sino el gobierno el que debe temer al pueblo (Guy Fawkes)
Sobre la austeridad y sus mentiras, véase otro ejemplo: 3ª pista innecesaria de Gando. Ya no nos engañáis más.
A la clase politica dirigente: "Sigan mintiendo, ya es irrelevante".
PARALIZA EL DESPILFARRO DEL GASTO PUBLICO Y LA INVERSIÓN PUBLICA EN OBRAS FARAONICAS INNECESARIAS E INJUSTIFICABLES QUE PAGAMOS TODOS, NO MAS ENDEUDAMINTO PUBLICO, NO MAS TERCERAS PISTAS EN GANDO
www.rtve.es Comprar, tirar, comprar, un documental sobre obsolescencia programada,
¿Quien es Anónimos ?
Anonymous eres tú. Anonymous es tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo.
Anonymous es la conciencia colectiva, que gracias al mundo digital, puede expandirse sin fronteras.
Anonymous es el último bastión de la libertad en internet, la gran esperanza de todos los ciudadanos del mundo en su lucha contra la opresión gubernamental.
Anonymous es una idea, un concepto. Anonymous no se mide mediante los antiguos sistemas.
Anonymous no tiene líderes, pues todos nosotros somos dueños de nuestro destino.
Participando activamente con Anonymous te aseguras tu propia lucha por las libertades fundamentales,
y compartirás tiempo y esfuerzos con personas que, como tú, creen en otro modo organizativo.
Las clases dominantes y sus intelectuales orgánicos (la mayoría de los economistas) poseen una capacidad ilimitada para manipular la realidad y transformar los ataques dirigidos a destruir sus privilegios en castillos para su defensa. Así está ocurriendo con la crisis económica actual. Cuando parecía evidente que esta dejaba al descubierto las deficiencias de la ortodoxia imperante y la necesidad, por tanto, de replantearse los dogmas y fundamentos del sistema (“refundar el capitalismo”, llegó a decir Sarkozy), lejos de eso, el sistema se enroca más y más y avanza en la línea más dura. No son los dogmas del neoliberalismo económico los que se están revisando sino que, muy al contrario, se dan dos o tres vueltas más de tuerca para la destrucción del Estado social.
Llegó como mascota pero ahora se reproduce en libertad
Canarias ha solicitado a la Unión Europea que subvencione un proyecto en el marco del programa LIFE para erradicar de Gran Canaria la culebra real de California, un animal que llegó a la isla como mascota pero que ahora se reproduce en libertad amenazando la fauna local.
Como norma protocolaria ningún presidente o jefe de estado cuando visita al Papa como jefe del Estado Vaticano incluye en la misma visita o viaje al presidente italiano, por simple cortesía de protocolo diplomático.
O viceversa tampoco visita al presidente italiano y en el mismo viaje incluye la visita oficial al Estado Vaticano.
NUNCA NINGÚN MANDATARIO HA INCUMPLIDO ESTA NORMA
A Zapatero se lo advirtieron y pasó de ello, pensó en ahorrarse otro viaje. Causó malestar cuando estando en la visita al Vaticano dijo que se iba a ver a Berlusconi y éste cuando supo de cómo había organizado el viaje, le esperó con la escopeta cargada….
Como vemos al sr Berlusconi no le sentó nada bien que el impresentable le viera a él después de ver al Papa y le dice algo así cómo …Tienes la bendición divina ya tienes bastante , así que ahí te quedas
Y el otro se queda con esa cara de capullo Somos el hazmerreír del mundo. .
Puntualizaciones: el contencioso está entablado desde febrero al objeto de aclarar la situación y evitar que se este utilizando en nuestro perjuicio el silencio administrativo y la ambigüedad calculada de las instituciones; Da igual que no se revise el Plan Director, al no haberse cumplido sus previsiones no sirve para justificar una expropiación; Socializaremos las consecuencias de las afecciones aeroportuarias paralizando cualquier plan de ordenación (ahora está en información pública el PTE de las Telecomunicaciones BOC 05-03-10); La tierra prometida para la reubicación no puede ser recalificada, no esperen nuestra complicidad; Imposibilitada la aprobación definitiva del PTE del Parque Aeroportuario y con el Plan Director sin revisar solo cabe exigir el cumplimiento de la ley si de verdad quieren defender los puestos de trabajo
El 18 de noviembre de 2009 escribí un artículo en este medio de comunicación preguntándome y preguntando sobre si, de verdad, esta isla necesita una tercera pista para un aeropuerto que no cumple con ninguno de los escenarios de crecimiento de pasajeros desde el año 2002. Cuestionaba entonces el Plan Director, sus continuas modificaciones sustanciales sin contar con los ciudadanos y las instituciones, al margen de las garantías jurídicas y constitucionales concretadas en los principios de legalidad, de publicidad de las normas y de seguridad jurídica. Señalaba entonces que todo el planeamiento y el desarrollo del corredor del sureste se encontraban paralizados y que, además, lo estaba toda la isla ya que ocho planes territoriales importantísimos que desarrollan el PIO están estancados por las afecciones de las servidumbres aeronáuticas.
El pasado 25 de enero, el Ayuntamiento de la villa de Agüimes, a través de una moción de Roque Aguayro, aprobó demandar del ministerio de Fomento una urgente revisión del Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria, tal y como establece la legislación vigente -al haber transcurrido ocho años desde su publicación- y de los proyectos previstos para ese espacio, dado que todo el planeamiento del municipio se encuentra paralizado porque Aviación Civil dilata sine die los informes preceptivos y el pronunciamiento obligado sobre un Estudio Alternativo de Seguridad Aeronáutica presentado por el consistorio agüimense en septiembre de 2008, sin recibir ningún tipo de respuesta, aunque está obligada a hacerlo en dos meses.
Para que fue aquello. Casi nos matan. Consejeros insulares, el propio presidente y diversos ediles municipales, de los que muchos nunca alzaron sus voces demandando el freno de estas prácticas antidemocráticas por parte de una administración del Estado, salieron a la palestra defendiendo la tercera pista para un futuro y un fin inciertos y obviando lo más sustancial: la paralización de la Isla por los caprichos despóticos de Aviación Civil.
Pero todo pareció ser una reacción pasajera. En las semanas posteriores empiezan a sucederse en cascada declaraciones de instituciones, cargos públicos y organizaciones ciudadanas demandando la paralización de las afecciones a los desarrollos de los municipios afectados y de la isla y solicitando compensaciones a los daños que se generan. Así vemos como la Fecam pide a AENA que sólo afecte el espacio necesario para sus operaciones, liberando los espacios en los que no sean necesarios los apantallamientos y que revisen las tablas para la instalación de aerogeneradores, a los que en estos momentos se niega cualquier posibilidad de implantación. Nos enterábamos también, que, además de los planes territoriales, al menos medio centenar de proyectos urbanísticos del sureste se encuentran paralizados; que los vecinos de Ojos de Garza anunciaban que llevarían al Juzgado la ampliación; que ésta afecta en Telde a más de treinta y cinco mil viviendas impidiéndoles hasta la colocación de una antena; que Ingenio denuncia ante Aviación Civil los ruidos “inaguantables” que producen los aviones que se saltan continuamente las normas de aproximación; que AENA congela la creación del Parque Empresarial de Gando al emitir un informe desfavorable en cuanto a las servidumbres aeronáuticas derivadas de la tercera pista; que unas nuevas radiobalizas pendientes de colocación impedirían instalar un aerogenerador en un radio de treinta y cinco kilómetros, es decir prácticamente en toda la isla; que según el Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, la ampliación de Gando pone en peligro el futuro de 230 empresas y casi 2.400 puestos de trabajo…
Aunque las gestiones del Cabildo y los ayuntamientos afectados se han intensificado en las últimas semanas para salvar esta situación de paralización e incertidumbre, la verdad es que la actitud del aparato del Estado ante los ciudadanos y sus instituciones locales es descorazonadora.
El ninguneo y el desprecio toman forma con contundencia en la Ley 5/2010, de 17 de marzo, por la que se modifica la Ley 48/1960, de julio, de Navegación Aérea, que se aprueba expresamente para impedir la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho a la intimidad de los habitantes de la urbanización de Ciudad de Santo Domingo, en Algete. Se permite a AENA entonces alegar que como ha habido un cambio normativo, no se puede ejecutar la sentencia y, por otra parte, y, más allá de la Ley de Navegación Aérea de 1960 que obliga a “garantizar que se respeten los objetivos de calidad acústica fijados en la normativa estatal”, esta modificación establece que “será obligatorio soportar los niveles sonoros, sobrevuelos, frecuencias e impactos ambientales generados por la navegación aérea”. Como figura en el acta del Congreso de los Diputados del día 11 de febrero de 2010, sólo Rosa Díez y el peneuvista José Ramón Beloki alzaron sus voces contra esta flagrante injusticia. Para la líder de UPyD, el Gobierno sólo pretende que se le ayuda con la aprobación de esta ley “a incumplir una sentencia judicial, y a que ciudadanos que tienen derecho a la tutela efectiva de la ley se queden sin ese derecho”. Según se recoge en su intervención en las Cortes, este proyecto de ley “contraviene el ordenamiento jurídico, elimina el derecho a ser indemnizado por la privación de un bien o derecho recogido en el artículo 33.3 de la Constitución”. Según Beloki Guerra, esta ley “ad casum”, hecha para zanjar una situación concreta, “roza la inconstitucionalidad, introduce más confusión en la normativa vigente y deja a los afectados más desamparados “y, casi lo peor, constituye una vez más la forma habitual de actuar del ministerio de Fomento y de AENA”.
La que nos espera. Años de retrasos intencionados, paralizaciones interesadas y despotismo y ahora miles de ciudadanos afectados por el ruido. Miles de ciudadanos obligados a soportar un nivel considerable de riesgo para su salud . Núcleos de población consolidados obligados a soportar una pérdida de calidad de vida más allá de lo razonable. Familias que van a ver depreciadas al máximo sus viviendas, y un Estado que nos desprotege para protegerse.
Antonio Morales Méndez es alcalde de Agüimes. --------------------------------------------------------------------------------
Tras un déficit de más de 11 mil millones en pérdidas en el 2009 en el sector aéreo, el cual califica este año de horrible, tanto por los masivos despidos, la caída del tráfico aéreo en más de un 7%.
Para el año 2010 se esperan que las pérdidas se reduzca algo y el tráfico aéreo aumente un 2,5%, con referencia al actual 2009 augura una lenta recuperación de este sector, debido al alto precio del petróleo, la baja en los turistas y los ingresos que se encuentran de manera estancada.
Se espera que los pronósticos se cumplan y se estabilicen para empezar a vislumbrar ganancias a partir del año 2014, siempre y cuando la demanda en viajes mejore.
Es esperar que este sector salga adelante y se fortalezca ya que ha sido uno de los más perjudicados con la crisis lo cual se tradujo en cientos de miles de despidos.
Evitar el desalojo injustificable de Ojos de Garza y La Montañeta, las afecciones que la huella sonora y otros efectos de los aviones que utilizarían la tercera pista producirían sobre zonas densamente pobladas como El Carrizal y evitar la especulación en torno al Aeropuerto son los objetivos que marcan las acciones de los grupos que integran la Coordinadora: SOS Especulación Aeroportuaria (inicialmente formada por AVETAGAN, EOLO, URBOGAR, TURCON, LOS VERDES DE TELDE Y AMAGA).
La Revisión del Plan Director del Aeropuerto de Gando (Gran Canaria); no es una cuestión unilateral del gobierno Español. Primero los derechos de los ciudadanos, el verdadero interés general.
Las estadísticas el mes de septiembre publicadas por AENA aportan la novedad de que en el balance de los últimos 12 meses (octubre 2008-septiembre 2009) la cifra de 9.293.578 de pasajeros es inferior a la cifra de pasajeros del año 2000 cuyos datos sirvieron de referencia para redactar el Plan Director 2001.
En este contexto y cumplidos los ocho años de vigencia del Plan Director 2001 se abre un nuevo horizonte en el que la vía legal contra la especulación en torno al Aeropuerto de Gando se concentra en la coyuntura de la obligada revisión del mismo para hacer desaparecer, por innecesaria, la tercera pista en la nueva redacción del Plan Director que conforme al art. 7 del RD 2591/1998 debía sustituir al obsoleto y desfasado Plan Director 2001 desde el 29 de septiembre pasado.
Actualizar el Plan Director no es una cuestión unilateral que el gobierno Español pueda plantear a su conveniencia, vía administrativa ya se le ha instado a proceder a la revisión adaptando la nueva redacción a la directriz impuesta por la citada ley según la cual debe planificarse adaptándose al desarrollo previsible. Desarrollo que se encuentra muy lejos de la ocupación mínima para que se dé la necesidad de una nueva pista para el Campo de Vuelos dado que la ocupación del Campo de Vuelos del Aeropuerto, se encuentra por debajo del 24% de ocupación, con un crecimiento a lo largo de los 8 años de la vigencia del Plan Director aprobado en 2001, de menos de un 13% en el número de operaciones, muy lejos de las previsiones de dicho Plan Director.
El dibujo del escenario actual no quedaría completo si no hiciéramos referencia a la arbitrariedad de las administraciones que pretenden mediante complicidades políticas inutilizar las vías administrativas que tienen los ciudadanos para participar en la gestión pública (nos referimos a las actuaciones que desde hace más de un año se están anunciando sin que en los plazos legales se respondiera a las alegaciones presentadas al expediente expropiatorio 81-Aena/08 ya caducado).
De ahí que ya estemos preparados con asesoramiento legal para plantear, transcurridos los plazos correspondientes, contenciosos administrativos donde si se tendrá en cuenta la legalidad y la realidad del movimiento aeroportuario. Realidad que consolida los derechos de los ciudadanos que nos negamos a dejar nuestras propiedades a los especuladores.
No por ello dejamos de recomendar a los ciudadanos que sigan presentando alegaciones a los procedimientos administrativos que se abran pues sirven de preliminares para poder entablar los contenciosos.
Evitar el desalojo injustificable de Ojos de Garza y La Montañeta, las afecciones que la huella sonora y otros efectos de los aviones que utilizarían la tercera pista producirían sobre zonas densamente pobladas como El Carrizal y evitar la especulación en torno al Aeropuerto son los objetivos que marcan las acciones de los grupos que integran la Coordinadora: SOS Especulación Aeroportuaria (inicialmente formada por AVETAGAN, EOLO, URBOGAR, TURCON, LOS VERDES DE TELDE Y AMAGA).
Canarias, 17 de octubre 2009.
Juan Carlos García. Portavoz de la Coordinadora: SOS Especulación. Aeroportuaria y miembro de AVETAGAN. (contacto: tercerapistano@terra.es ,tlf:618 92 93 08).
Telde está sintiendo, como cualquier rincón de este país, los efectos del paro y de ver cómo los jóvenes pierden sus empleos y se quedan sin medios económicos para sustentar a su familia, pagar sus hipotecas y créditos. Ya se está viendo cómo los hijos vuelven con sus padres como remedio inmediato al desempleo y la precariedad laboral. En este sentido, es una obligación, más que un deber, que nuestros políticos locales luchen, hoy más que nunca, por mantener los puestos de trabajo dotados del erario público y , si fuera posible, crear nuevos puestos, de negociar con las empresas asentadas en el municipio para que no tomen medidas drásticas que puedan afectar al bienestar social de las familias, de mantener el avance social que por los distintos gobiernos se ha conseguido hasta hoy en Telde, de preocuparse por los barrios del extrarradio y, en especial, de la población de Ojos de Garza para que, si fuera posible, no sean expropiados de sus casas y puedan seguir arraigados en el lugar donde siempre han vivido ya que, hoy día, con lo que está cayendo, se hace inviable una tercera pista y la zona de actividades económicas puede perfectamente implantarse en los distintos polígonos industriales existentes en el entorno aeroportuario, con lo que se evitaría la degradación medioambiental que va a producir el macroproyecto que se pretende implantar con esa tercera pista y el parque aeroportuario. Es una obra faraónica que afectará acústicamente a muchos barrios y, al mismo tiempo al medioambiente. Canarias no puede convertirse en un lugar lleno de cemento sino que debemos proteger lo que tenemos hasta ahora, reestructurando el sector turístico, mejorándolo y modernizándolo pero sin ocupar más espacios con cemento”.
Finalizamos deseándole a todo su equipo, que luchan por la defensa y la dignidad de los trabajadores del mundo de la enseñanza, el mayor de los éxitos en este curso escolar que comienza. Como siempre, TELDEACTUALIDAD ha querido traer a sus páginas un rostro de plena actualidad informativa.
El escándalo de las plusvalías, destapado en noviembre de 2008 por REVISTATARA.COM, sentará en el banquillo a los responsables de la Recaudación Municipal de Telde